Él creó una plataforma de aprendizaje personalizado usando gamificación

“Tenemos contenidos, cursos y programas con aliados como universidades y empresas, pero no nos limitamos a recomendarte solo esto, también contamos con un banco de recursos digitales abiertos que han sido curados con nuestra inteligencia artificial. Nuestros usuarios nos califican como una aplicación divertida y amigable gracias a la experiencia de usuario gamificada y la diversidad de tipos de lecciones que tenemos”, cuenta Harold Cómbita, uno de los creadores de Mangus, una startup que crece con velocidad en un sector que siempre estará activo: la educación. En detalle, ¿de qué se trata? En 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos nos cuenta.

1.¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Tengo 31 años. Estudié Ingeniería de sistemas y una maestría en Gobierno de TI. Además, soy certificado Big Data.

2.¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

Todos nos hemos realizado la siguiente pregunta: “¿Qué debo estudiar para ser más competitivo en el mercado laboral?” De seguro como respuesta a esta pregunta nos hemos matriculado en un curso virtual que luego hemos dejado en el abandono y no hemos terminado. Plataformas de cursos virtuales hay muchas y podemos encontrar infinidades de opciones en cientos catálogos de cursos. Pero el verdadero problema es que desconocemos cuál es la ruta de aprendizaje ideal para desarrollar nuevas competencias y cumplir nuestros objetivos profesionales y personales.

En Mangus utilizamos inteligencia para recomendarte rutas de aprendizaje personalizadas. Es fácil: Abres la app y lo primero que ves es un Feed (como el de instagram) que te recomienda el contenido educativo que necesitas, para fortalecer tus habilidades. Tenemos contenidos, cursos y programas con aliados como universidades y empresas, pero no nos limitamos a recomendarte solo esto, también contamos con un banco de recursos digitales abiertos que han sido curados con nuestra inteligencia artificial. Nuestros usuarios nos califican como una aplicación divertida y amigable gracias a la experiencia de usuario gamificada y la diversidad de tipos de lecciones que tenemos.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

3.¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Llevo 10 años trabajando junto con mis socios en desarrollo de software para universidades y colegios. Además, virtualizando contenidos educativos. Estar en el sector nos permitió darnos cuenta del gran reto que tenemos en un mundo altamente cambiante: tenemos que estar aprendiendo y desarrollando nuevas competencias todos los días, como si fuera un hábito.

 

logo

Más que cursos virtuales, tu ruta de aprendizaje al éxito.


Descargar APP

Image

Síguenos