Convocatoria para Becas del MBA - Maestría en Administración modalidad virtual

Esta maestría está certificada por la Universidad de la Costa, con acreditación de alta calidad. La universidad está clasificada como la #1 en el Caribe y la #2 en Colombia.

Image


Cierre de la convocatoria
2 de julio del 2024

¿Tienes preguntas? ¡Recibe más información!

Maestría en administración modalidad virtual con registro Calificado de la Universidad de la Costa (Acreditada Institucionalmente CNA). 

Registro calificado: Resolución 015621 del18 de diciembre de 2019. Código: SNIES: 108750
Conoce más sobre la Universidad de la Costa, la institución que certifica esta maestría.
Empresarios MiPyme, esta es tu oportunidad única para acceder a una 
beca de COP $20.412.000 (USD $5.300) en el MBA.

Duración de 11 a 14 meses.

  • Precio oficial: COP $30.618.000 (USD $7912).
  • Beca ACRIP ATLÁNTICO- CUC: COP $20.412.000 (USD $5.300).
  • Total a pagar por el estudiante: COP $10.206.000 (USD $2636).
Image


Objetivo

Brindar la formación de profesionales emprendedores e innovadores en el programa de maestría en administración modalidad virtual de la Universidad de la Costa CUC, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles.


Requisitos

  • Tener título profesional universitario de pregrado.
    • Presentar un perfil de idea de proyecto:
      • Tipo de proyecto: Innovación o emprendimiento.
      • Nombre del proyecto.
      • Problema.
      • Solución y Producto Esperado.

Image
Image


Dirigida a


Profesionales universitarios emprendedores e innovadores que deseen ingresar a un programa de maestría en administración modalidad virtual de la Universidad de la Costa CUC.

Condiciones

Diligenciar la inscripción en el formulario en línea dispuesto en esta página web y adjuntar la documentación solicitada (Cédula de Ciudadanía y título profesional universitario de pregrado).

Notas:

  1. Toda la documentación requerida deberá presentarse en formato digital PDF, la totalidad de archivos en PDF no debe exceder un tamaño de 3 MB.
  2. Se podrá establecer una etapa de subsanación de requisitos que se realizará en el periodo señalado en la Sección.
  3. Toda inscripción presentada fuera del plazo establecido en la Sección Cronograma se tendrá como extemporánea y no será tenida en cuenta para la revisión de requisitos.
Image

Conoce los términos de referencia

¿Por qué necesitas esta maestría?

Desarrolla habilidades de liderazgo y gestión empresarial esenciales para escalar en tu carrera profesional. Además, amplía tu red de contactos y abre puertas a nuevas oportunidades en el mundo de los negocios. 


GERENTE / ALTA DIRECCIÓN
CONSULTOR EN ORGANIZACIONES
EMPRENDEDOR

Dirigido a

Profesionales de cualquier área de formación interesados en adquirir conocimientos y habilidades gerenciales orientadas hacia la investigación, innovación, y emprendimiento. Personas con poco tiempo, que busquen una metodología flexible y orientada al resultado.

Este MBA es para ti, si quieres acceder a puestos directivos, liderar proyectos exitosos, gestionar equipos eficientemente y desempeñarte como un líder socialmente responsable en el ámbito empresarial.

Un MBA de alto valor con grandes diferenciales

Cada módulo y cada més, desarrollas un capítulo de tu trabajo de grado: Emprendimiento o Innovación


Mes 1

Trabajo de Grado 1 🔍

Defines un problema a resolver. 

Mes 1

Mes 2

Entorno 🌎

Investigas antecedentes, defines un buyer/user person y validas el problema.

Mes 3

Direccionamiento Estratégico 💡

Construyes la propuesta de valor del producto o servicio y el modelo de negocio.

Mes 3

Mes 4

Mercado 📺

Desarrollas tu marca y el plan de marketing

Mes 5

Logística y operaciones ⚙

Defines los procesos de negocios del emprendimiento o innovación

Mes 5

Mes 6

Gestión Humana 👥

Desarrollas el equipo de trabajo

Mes 7

Finanzas 💸

Desarrollas las proyecciones financieras y el  presupuesto del proyecto

Mes 7

Mes 8

Derecho Empresarial ⚖

Constituyes la empresa, registras la marca, solicitas la patente, entre otras opciones...

Mes 9

Responsabilidad Social ❤

Defines la responsabilidad social del proyecto

Mes 9

Mes 10

Liderazgo 😎

Construyes el pitch de venta y/o inversión

Mes 11

Trabajo de Grado 2 📱

Entregas el producto mínimo viable

Mes 11

Mes 12

Graduación 🎓


11 Módulos en 11 Meses 
11 Módulos en 11 Meses 
Durante la semana desarrollas el contenido del módulo de forma asincrónica en plataforma, los sábados participas de talleres en vivo con el tutor del módulo.  
9 Microcursos de electivas
9 Microcursos de electivas
...que puedes desarrollar de forma asincrónica a lo largo de los 11 meses. Hay más de 200 opciones de cursos y nuestra plataforma te recomienda las mejores opciones para ti. 
Te titulas con una emprendimiento o innovación 
Te titulas con una emprendimiento o innovación 
El trabajo de grado es desarrollar un emprendimiento o innovación empresarial
Las tareas son elementos de tu trabajo de grado
Las tareas son elementos de tu trabajo de grado
Cada semana desarrollas un entregable alineado a tu proyecto de emprendimiento o innovación.
Tutores expertos ⚡
Tutores expertos ⚡
Cada módulo cuenta con contenidos interactivos y clases especializadas en vivo de mentorías con expertos de la industria.
Image

Descarga el portafolio de la maestría

Egresados y estudiantes

Yanerys Correa Contadora Pública, Especialista en Gerencia Financiera.

Dora Gómez, Administradora de Empresas

Eliana Moreno, Abogada

Kelly Dìaz, Administradora de empresas

Wendy Gordon

Paola Zambrano, Ingeniera Industrial

En Alianza con la Asociación De Gestión Humana Acrip Atlántico
y La Universidad de la Costa -CUC.

Image
Asociación De Gestión Humana Acrip Atlántico
Entidad gremial y profesional de derecho privado, sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas tanto privadas como públicas a través de sus funcionarios de Recursos Humanos.

En un mundo empresarial en constante evolución, destacamos por nuestra capacidad de adaptación y anticipación a los desafíos del entorno. Mediante la promoción de la innovación y el fomento de la formación continua, empoderamos a nuestros miembros para que se conviertan en líderes visionarios y agentes de cambio.

Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, en el desarrollo y gestión del Talento Humano, mediante el diseño e implementación de servicios de formación, información, asesoría e investigación; así mismo, generar propuestas que sirvan como fundamento para la formulación de políticas que contribuyan al crecimiento armónico y productivo de las personas, las empresas y el país.

Visión
Ser identificado como la entidad de mayor conocimiento en materia de gestión, administración y desarrollo del Talento Humano en Colombia.

Link: https://acripatlantico.org/
Image
La universidad de la Costa - CUC
Con el propósito de contribuir al desarrollo educativo regional a nivel superior, se creó el 16 de Noviembre de 1970, la UNIVERSIDAD DE LA COSTA –CUC, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales en el área de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía. El 3 de enero de 1971, el nuevo centro inició labores en la carrera 42F No. 75B-169 de esta ciudad, ofreciendo los programas de Arquitectura, Administración, Derecho e Ingeniería Civil, con una matrícula de 154 estudiantes. El traslado a su sede actual, Calle 58 No. 55-66, se verificó en enero de 1974. Su personería jurídica fue otorgada el 23 de abril de 1971, mediante la Resolución No. 352 de la Gobernación del Atlántico. Posteriormente, se iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicopedagogía, Matemáticas, Lenguas Modernas y Educación Física, así como en Economía en Comercio Internacional. En 1975 se crea el Departamento de Investigaciones Socioeconómicas (DIS) adscrito a la facultad de Economía, hecho que marcó el inicio del proceso investigativo en la CUC. En la Década de los 90´ el ICFES autoriza el funcionamiento de los programas de INGENIERIA ELECTRICA, INGENIERIA ELECTRONICA, INDUSTRIAL, SANITARIA Y AMBIENTAL, ANÁLISIS Y PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES, TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES, luego el programa de PSICOLOGÍA. A mediados de 1994 se realizó un diagnostico con el fin de determinar la eficacia y la eficiencia que tenia la gestión investigativa en la institución, a raíz de las inquietudes generadas por la aprobación de la Ley 30/92. El Consejo Directivo determina la implementación y puesta en marcha del Centro de Investigaciones y Desarrollo -CID- que se pone en marcha en 1996, ente interdisciplinario, al cual se adscriben los investigadores pertenecientes a los anteriores centros de las facultades. Los programas de Postgrado se les dan inició el 16 de marzo de 1987 con la Especialización en Finanzas y Sistemas, autorizado mediante el Acuerdo 203 del 30 de octubre de 1986, emanado de la Junta Directiva del ICFES. Luego, se decide a mediados del año 2000 crear la División de Consultoría y de prestación de servicios adscrito al -CID-, teniendo en cuenta su entorno y las fortalezas que la institución posee o genere durante los próximos años, con el propósito de que la institución mantenga su función de cambio social, económico y ambiental de la Región Caribe. La UNIVERSIDAD DE LA COSTA ha respondido a la confianza de la comunidad regional formando más de 20000 profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

Link: https://www.cuc.edu.co/maestria-en-administracion-modalidad-virtual
¿Es posible obtener financiamiento para cubrir el valor a pagar?

Claro que sí, contamos con la colaboración
de nuestros aliados.


Preguntas frecuentes

¿Este MBA- Maestría en administración es certificada?
sí, una vez finalices la Maestría en Administración modalidad virtual recibirás un diploma de posgrado de la Universidad de la Costa CUC.
logo

Más que cursos virtuales, tu ruta de aprendizaje al éxito.


Descargar APP

Image

Síguenos